¿Qué es Jardinería Bio-Emocional?

Captura de pantalla 2020-02-18 a la(s) 1
Captura de pantalla 2019-01-30 a la(s) 2
marie jo foto.jpg
ADN turquesa luz cuadrado.jpg

   Jardinería Bio-Emocional nace hace unos años bajo el nombre de "Jardinería de Cuerpo y Alma" con el objetivo de traer a México la Descodificación Biológica. Hoy en dia, nuestra propuesta académica y de experiencias se ha ampliado y somos sede de diversos entrenamientos, talleres y cursos todos con un enfoque en el bienestar y la salud tanto física como emocional.

¿Por qué  "Jardinería"?

   La metáfora del jardinero que acompaña, da cuidados, crea las condiciones propicias para que una planta pueda desarrollar su máximo potencial y crecer como lo que es se ajusta bien al oficio de terapeuta: un jardinero no presiona a la planta para que crezca rápido, sino que le tiene paciencia, acompaña a su ritmo. Un jardinero no le dice a un manzano que de guayabas, respeta su esencia y lo cuida para que de las mejores guayabas. Es consciente de que no puede hacer las cosas por la planta: no puede florecer por ella, o respirar por ella, ni siquiera alimentarse por ella. La planta es quien debe hacer sus procesos por sí misma. 

El Escuchador Bio-Emocional (EBE) puede únicamente estar presente, respetuosamente, guardar confidencialidad, no emitir juicios de valor sobre la persona y, sobre todo, sabe escuchar lo que a nadie más se le ha contado y que podría ser uno de los factores que enferman a la persona. 

Entrenamientos:

1.   Descodificación Emocional de los Síntomas   - Béatrice Bourau-Glisia 

2.  Consciencia Corporal  -  Marie José Dal Zotto - Bióloga, terapeuta y maestra en sociología

3.  Mitos griegos y arquetipos del tarot en la terapia - Georges Colleuil - Filósofo, Psicoterapeuta, Cineasta y lingüista

4.  Escucha Bio-emocional  - Varios profesores

5.  Epigenius™   Diplomado en 5 módulos - Epigenética aplicada a la salud

   Nuestro compromiso es acercarte formaciones, talleres y cursos de muy alta calidad en temas relacionados con la terapia, la salud integral, el bienestar, entrenando estudiantes serios, respetuosos y éticos.

   Nuestro objetivo es que México sea sede de un cambio profundo en nuestra manera de percibir las enfermedades, que empecemos a tratarlas de manera integral creando redes multidisciplinarias de apoyo para quien padece alguna enfermedad.

   Creemos que si un paciente es tratado desde varios enfoques complementarios, esa persona tiene más probabilidades de mejorar su calidad de vida y su salud.

   Por esto, te invitamos a unirte a los entrenamientos y/o a experimentar en los talleres a médicos, enfermeros, químicos fármacobiólogos, psicólogos y psicoterapeutas, fisioterapeutas y todas aquellas personas que estén interesadas en aprender una técnica de acompañamiento y escucha específica (biológica). 

corazon JBE.png