La Formación de la Escuela Francesa de Descodificación Biológica 

Hola, espero que este mensaje te encuentre muy bien.

En el pasado módulo del 4 de mayo del 2019, anuncié de manera oficial a tu grupo mi renuncia a la formación de Biodécodage  y me conmovieron tanto las reacciones de apoyo, empatía, solidaridad y ganas de trabajar que quisiera compartir un poco más.

MOTIVOS

  • Desarrollo de nuevos proyectos entorno a la salud integral basados en evidencia, avalados oficialmente  para que puedan llegar a quienes lo necesitan a través de los sistemas públicos de salud de cada país. 

  • Quiero estar presente con los nuevos equipos de trabajo e investigación. Siendo siempre bienvenid@s quienes quieran sumarse.. 

  • Por razones personales, he decidido pasar más tiempo en México con familia y amigos.

  • Diferencias de prioridades y valores en cuanto al manejo de la formación internacional de la formación En Biodécodage.

  • Terminar mis estudios de Psicología y Neurociencias

TRANSICIÓN

  • Como profesora, acordé con Christian Flèche cumplir con todos los compromisos que tenía agendas antes de mi renuncia y en tanto esto me sea permitido, así lo haré y con mucho cariño.

  • Como parte del equipo organizador en México, también nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos hasta diciembre del 2019 fecha a partir de la cual, la nueva organizadora, Yadira Cerda, tomará la estafeta. Es decir que tendremos el honor de acompañarlos hasta sus certificaciones de 1º, 2º y 3º nivel. 

  • Ley de protección de datos  (aviso de privacidad): Hemos acatado la ley de protección de datos y agradecemos la confianza que han depositado en nosotros para el resguardo de los mismos.  En nuestro próximo encuentro, les entregaremos, a quienes así lo deseen, un documento en el que asienten a que entreguemos los datos con los que contamos a la nueva administración.  La firma de ese documento es absolutamente voluntaria y estarán en plena libertad de no aceptarlo sin necesidad de justificar nada. 

  • Entrega de un documento que acredita todos los módulos y supervisiones que han cursado desde que estamos en la organización. Para alumnos de 2º y 3º nivel, la entrega será en el módulo de agosto, para alumnos de 1º nivel, será en diciembre, al concluir el último módulo de Biobases.

JARDINERÍA BIO-EMOCIONAL

  • ¿Qué es?: Es una Asociación encargada de convocar a ponentes excepcionales con lo más avanzado en cuestiones de salud integral. Tomamos la metáfora del jardinero que cuida, respeta la esencia, los ritmos y formas del árbol, sabe que no puede hacer los procesos por el otro pero que sí puede acompañarlo sin juzgarlo y escuchando lo que no había sido expresado. 

  • Proyectos:  Décodage Émotionnel des Symptômes con Béatrice Bourau-Glisia, Método de Consciencia Corporal con Marie-José Dal Zotto, Mitos griegos y arquetipos en la terapia con Georges Colleuil y

  • Nuevo proyecto sorpresa que arrancará dentro de 10 meses y que me tiene muy emocionada y trabajando duro. Próximamente les anunciaremos las fechas de las primeras conferencias para que nos acompañen y sean parte de la inauguración y de todo lo que viene. 

En estos años juntos, hemos construido comunidad, amistades, lazos de corazón, del alma.

Nos hemos mirado y conectado. Nos hemos conocido. Nos hemos entendido y confrontado.

Desde nuestra humanidad.

Nos hemos contado cosas que ni nuestros familiares más cercanos sabían. 

Nos hemos acompañado en lo divertido y en lo doloroso y en ese proceso hemos crecido.

Hemos descubierto, hemos sentido, hemos llorado y resignificado, respirado y sanado.

Hemos aceptado, acogido, amplificado y permitido que las heridas se transformen. 

Juntos, hemos aprendido.

Sí, hemos cambiado, y me atrevo a decir que ha sido para bien, para mejorar nuestra salud emocional, física y mental y la de otras personas. Hemos mejorado las relaciones a nuestro alrededor y comprendido un poco más por qué reaccionábamos así.

Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy profundamente agradecida contigo por haberte atrevido a hacer algo diferente y por haber confiado en nosotr@s. 

Hoy nos toca dar nuevos pasos, seguir avanzando, construir algo sólido y con buenas bases que nos permita compartir con otros lo realmente valioso, lo que funciona, lo que hemos podido comprobar. Claro, siempre conscientes de la responsabilidad y los compromisos que esto implica. 

Como lo dije aquel día, esta es tarea de toda una vida y no puede hacerla una sola persona. Sin embrago,  si unimos nuestras fuerzas, nuestras aptitudes, saberes y talentos es mucho más probable que lo logremos. 

En todo caso, nos daría mucho gusto seguir compartiendo juntos. 

Te queremos

Tere, Stéph, Val y Del 

Equipo de Jardinería Bio- Emocional 

La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo." Carl Jung"